Los mejores teclados para juegos 2021: reseñas y consejos de compra

Para algunos jugadores de PC, tener el teclado correcto conectado a su computadora puede ser casi tan importante como el hardware que contiene. Sin embargo, para los no iniciados, puede ser difícil ver de qué se trata tanto alboroto. ¿Existe realmente alguna diferencia entre los sofisticados teclados para juegos y un teclado básico de £ 10 de Microsoft o Logitech?

No te preocupes; aquí, explicamos las diferentes características que debe considerar cuando esté en el mercado para un teclado para juegos, junto con una selección de los mejores teclados para juegos disponibles en 2021.

Mientras lo hace, probablemente debería ver los mejores ratones para juegos que combinan con su nuevo y elegante teclado, y nuestra selección de los mejores teclados normales en caso de que se dé cuenta de que, después de todo, no necesita todas las funciones elegantes específicas para juegos.

Los mejores teclados para juegos de 2021

1

Logitech G915 – Mejor en general

• Pros
    • Diseño de perfil bajo
    • Interruptor CHOC GL
    • Gran rendimiento inalámbrico
  • Contras
    • Sin teclas intercambiables en caliente
    • Costoso

El Logitech G915 es el primer teclado de la serie 9 de la compañía en bastante tiempo, y la espera ha valido la pena. El G915 es un teclado para juegos de perfil bajo increíblemente delgado (22 mm de grosor, para ser precisos) sin comprometer la experiencia y el rendimiento que los jugadores desean de un teclado mecánico.

El cuerpo está compuesto por una carcasa superior de aleación de aluminio 5052 y una base reforzada con acero para proporcionar un teclado que sea robusto, duradero, fuerte y pesado; no querrás que tu teclado patine alrededor de tu escritorio durante los momentos intensos del juego. ¿usted? Y, por supuesto, no sería un teclado para juegos sin la retroiluminación RGB Lightsync completa personalizable a través del software G Hub de la compañía.

Sin embargo, hay más en el G915 que la apariencia; es el primer teclado Logitech que cuenta con interruptores CHOC GL de bajo perfil, que miden la mitad de la altura de las teclas mecánicas estándar. Las teclas de bajo perfil hacen que escribir y jugar con el teclado sea una experiencia más cómoda en comparación con los teclados mecánicos estándar, y tiene tres variantes de interruptor para elegir: GL Clicky, GL Tactile y GL Linear. La variante Clicky proporciona la retroalimentación audible y táctil que la mayoría de los jugadores desean de un teclado mecánico y, en pocas palabras, la experiencia de escribir es un sueño.

Junto a las teclas mecánicas, encontrará un interruptor de perfil suave al tacto y botones de control de medios y una magnífica rueda de volumen metálica estriada. Nuestra única queja es que la función de la rueda no se puede personalizar actualmente a través de G Hub, aunque esperamos que cambie en el futuro. ¡Sin embargo, hay cinco teclas de macro para personalizar!

El G915 también es inalámbrico y cuenta con la tecnología inalámbrica Lightspeed patentada de Logitech que proporciona tiempos de respuesta de 1 ms, lo que se traduce en tiempos de respuesta ultrarrápidos durante esos momentos cruciales de juego. El teclado también cuenta con soporte Bluetooth estándar, lo que le permite conectarse a un dispositivo secundario y cambiar entre los dos con solo presionar un botón, ideal para transmisores que tienen PC de captura y juegos separados.

Por supuesto, con todas esas luces RGB brillantes, es posible que le preocupe la duración de la batería, pero no debería. El G915 dura 30 horas con la retroiluminación RGB habilitada, lo cual no está mal, pero si lo deshabilitas, salta a la friolera de 1100 horas. La batería se carga de 0 a 100 en tres horas en promedio, y también se puede usar mientras se está cargando.

Si la idea de cargar el teclado es desagradable, recomendamos el Logitech G815. Cuenta con el mismo diseño y características que el G915 pero es solo con cable (y un poco más barato también, a £ 169.99 / $ 199.99).

2

Mountain Everest Max: el mejor teclado modular

• Pros
    • Diseño modular
    • Construcción premium
    • Integración con OBS Studio
  • Contras

Al ofrecer una combinación de materiales de primera calidad, una calidad de construcción excepcional y una innovación de teclado genuina, el Everest Max tiene el potencial de ser el teclado modular definitivo, aunque tiene un costo extra.

En esencia, el Everest Max ofrece un diseño TKL ideal para juegos con un teclado de tamaño completo e iluminación RGB por luz. Las dos placas frontales de aluminio cepillado le dan al teclado una sensación de peso y de primera calidad, y el reposamanos blando proporciona un soporte ergonómico durante las sesiones de juego más largas.

Eso es bastante estándar, pero el Everest Max lleva las cosas un paso más allá con su diseño modular. A lo largo de los lados del teclado encontrará varios puertos USB-C, no para periféricos sino para otros accesorios Everest Max. Estos vienen en forma de una combinación de dial de pantalla / base multimedia premium que se conecta a la parte superior derecha, y un teclado numérico que puede conectar a la izquierda o derecha del teclado.

El dial de la pantalla es el elemento más destacado del sistema de base, que ofrece una forma sencilla de obtener información de un vistazo sobre el rendimiento de la PC, ajustar el volumen, cambiar el patrón RGB y mucho más, y cuando no está en uso, puede mostrar divertidos gráficos y logotipos también. El teclado numérico es igual de emocionante, con una fila adicional de teclas de pantalla personalizables que lo convierten en algo parecido al Stream Deck de Elgato.

De hecho, con el software Base Camp para PC, puede llevar las cosas un paso más allá. Con el software, puede programar las teclas de pantalla para abrir ciertas aplicaciones o juegos, y hay compatibilidad con OBS Studio para transmisores, lo que le brinda acceso rápido a macros específicas de transmisión al alcance de su mano. También es donde puede programar acciones personalizadas para el dial de la pantalla, y también puede personalizar la iluminación RGB por tecla.

La naturaleza personalizable del teclado se extiende a los interruptores intercambiables en caliente Cherry MX. Mountain ofrece la opción de elegir entre interruptores Cherry MX rojos, azules, marrones, rojos silenciosos y plateados al momento de la compra, e incluye todas las herramientas necesarias (junto con uno de cada tipo de interruptor) en la caja para cambiarlas más tarde si lo desea. También hay muy poco ruido y ruido excesivo al escribir, aunque aún obtendrás ese clic característico que a los jugadores les encanta.

La alegría de un teclado modular personalizable es que puede modificar su configuración en un nivel mucho más granular que la mayoría de los otros teclados disponibles en 2021. Si desea un teclado para trabajar y jugar, utilizará funciones como el dial de pantalla y teclas de pantalla, el Everest Max es una opción capaz.

3

Razer Huntsman: el teclado para juegos más atractivo

• Pros
    • Precioso diseño
    • Interruptor opto-mecánico
    • Barras estabilizadoras en teclas
  • Contras
    • Interruptor de llave muy ruidoso
    • Sin teclas macro

El Razer Huntsman se encuentra entre los teclados para juegos más populares de la compañía, y no es difícil ver por qué. Además de lucir bien, el Huntsman cuenta con los interruptores únicos de Razer que brindan una experiencia de escritura inigualable.

Los interruptores opto-mecánicos utilizados en el Huntsman cuentan con sensores de luz óptica dentro de cada tecla, y cada vez que se presiona una tecla, se despeja un camino para que el receptor sea activado por la señal de luz. Suena muy complicado, pero el resultado final son tiempos de respuesta casi instantáneos al escribir y jugar.

Razer también afirma que la actuación óptica proporciona una mayor durabilidad, con los interruptores opto-mecánicos que duran alrededor de 100 m pulsaciones en comparación con el promedio de 50 m que ofrecen los interruptores mecánicos físicos estándar.

El rendimiento del teclado es impresionante, ofrece un gran recorrido, sin una resistencia notable y ese característico clic mecánico del teclado. De hecho, diríamos que el Huntsman se encuentra entre los teclados para juegos más ruidosos que hemos usado, y aunque nos encanta, es posible que aquellos que funcionan y juegan a tu alrededor no …

Eso se ve reforzado por las barras estabilizadoras en la parte superior de cada interruptor, que ayudan a mantener el nivel de movimiento de la tecla y la uniformidad sin importar dónde se presione la tecla. Gracias a la tecnología anti-fantasma incorporada, el teclado puede registrar 10 impresionantes pulsaciones simultáneas, perfecto para esos momentos de juego de alta intensidad.

Aunque no hay teclas macro dedicadas en el Huntsman, el teclado cuenta con Razer Hypershift, una característica que proporciona un conjunto secundario de funciones (personalizables) además de los botones de función existentes con solo presionar un botón. Esas funciones, junto con la iluminación RGB por tecla que se ofrece, se pueden personalizar a través de Razer Synapse para PC.

Dejando de lado las teclas, el Razer Huntsman es un teclado para juegos de aspecto magnífico que no se vería fuera de lugar en una oficina, y eso no es algo que pueda decir sobre muchos de los teclados de nuestro resumen. Las teclas levantadas y el suave brillo de la iluminación RGB le dan al Huntsman un aspecto premium, mejorado aún más por la placa superior de aluminio macizo mate. También está disponible no en una, sino en tres opciones de color para combinar con su configuración: Classic Black, Quartz Pink y Mercury White.

4

SteelSeries Apex Pro: lo mejor para la personalización de la actuación

• Pros
    • Accionamiento de tecla ajustable
    • Múltiples perfiles
    • Mini pantalla OLED
  • Contras
    • No todas las teclas son ajustables
    • Costoso

Este teclado para juegos insignia de SteelSeries es más que un simple espectador, y tiene una característica increíble que es (hasta ahora) bastante única: actuación ajustable.

Los interruptores mecánicos OmniPoint personalizados se pueden ajustar a cualquier punto de actuación entre 0,4 mm y 3,6 mm. En términos simples, eso significa que puede registrar su pulsación de tecla desde el más mínimo empujón hasta una depresión completa en el tablero, haciendo que el teclado sea tan rápido o lento como desee.

Naturalmente, puede configurar varios perfiles e incluso ajustar la actuación por tecla, lo que significa que puede establecer un nivel cómodo para escribir y otro para jugar, o incluso perfiles de juego personalizados por tecla, con una actuación lenta para ataques especiales que no desea. riesgo de perder, pero una respuesta más rápida en sus teclas de movimiento, por ejemplo.

Es un truco fenomenal, pero no es todo lo que Apex Pro tiene a su favor. Hay iluminación RGB (también por tecla), un reposamuñecas magnético, alimentación de paso USB y enrutamiento de cables de 3 vías debajo de la placa.

Esto también presenta la pantalla mini OLED que se ve en los teclados SteelSeries anteriores, que se usa junto con un rodillo de metal en el que se puede hacer clic y un botón adicional para cambiar de perfil o ajustar la activación o la iluminación sobre la marcha. También puede mostrar una imagen pequeña cuando lo desee: el logotipo de SteelSeries por defecto o su propia imagen personalizada si lo prefiere.

Hay una gran advertencia para el Apex Pro, que es que no cada utiliza los interruptores OmniPoint. La parte principal del teclado lo tiene, pero las teclas Fn, flecha y NumPad no tienen la activación ajustable, así que tenlo en cuenta en caso de que alguna de ellas esté en rotación regular para ti.

Tampoco es barato a £ 199 / $ 199, aunque puede ahorrar un poco optando por la opción sin teclas, pero este es un teclado tan resistente y con todas las funciones que encontrará, así que lo diríamos ‘ valdrá la pena el costo para algunos.

5

Qpad MK-95: lo mejor para la personalización de interruptores

• Pros
    • Personalización de interruptor instantáneo
    • Iluminación RGB por tecla
    • Construcción duradera
  • Contras
    • Esfera de plástico
    • El modo lineal sigue siendo audible

Al igual que el buque insignia SteelSeries Apex Pro, el MK-95 de Qpad ofrece una forma de modificar la sensación del teclado mecánico de gama alta, pero lo hace de una manera ligeramente diferente. En lugar de ofrecer una actuación ajustable, el MK-95 cuenta con un interruptor en la parte superior derecha que, con un giro, cambia de un teclado mecánico táctil a uno lineal.

Utilizando un interruptor óptico como otros teclados de gama alta como Razer y SteelSeries, la sensación táctil es muy parecida a lo que cabría esperar. Es un clic, la actuación es excelente y se siente receptiva mientras que el clic lineal está bastante silenciado, a menos que esté escribiendo rápidamente, en cuyo caso es tan fuerte como en el modo mecánico, y hay una suavidad en la pulsación de teclas en comparación con la opción táctil.

La elección táctil frente a la lineal depende en gran medida de las preferencias personales, y debemos admitir que hemos utilizado ambos tipos al jugar y no hemos encontrado ningún problema con ninguno de ellos.

Al cambiar de mecánico a lineal, verá una animación de cuerpo completo que emana del dial, con el color que representa el tipo de tecla en uso: azul para mecánico, rojo para lineal. Eso es posible en parte gracias a la inclusión de iluminación LED por tecla, que es más brillante que las entradas anteriores de Qpad debido a la ubicación del LED; ahora está directamente debajo de la tecla, manteniendo las teclas libres de puntos oscuros.

Por supuesto, no hace falta decir que puede personalizar la configuración de LED de la forma que desee, y hay un puñado de perfiles de iluminación incorporados entre los que puede cambiar sin tener que iniciar el software de Qpad.

Dejando de lado las características elegantes, el MK-95 es un teclado para juegos de construcción sólida con un marco de aluminio duradero, aunque el uso de plástico para el dial es un poco decepcionante, especialmente a un precio tan alto. También obtendrá un reposamanos suave al tacto que encaja en su lugar con imanes, pero se quita fácilmente si ese no es su tipo de cosas.

Exit mobile version