Review del Samsung Galaxy S21 FE 5G: ¡Potente todoterreno!

El Galaxy S20 FE fue uno de los teléfonos más vendidos de Samsung en 2020. Trajo consigo la promesa de una experiencia de teléfono inteligente insignia, pero a un precio más asequible que el que normalmente pagaría por el Galaxy de primera línea. Buques insignia de la serie S. Pero a pesar de incluir algunas cámaras realmente buenas, un lenguaje de diseño divertido y una pantalla hermosa, el teléfono sufrió un poco en lo que respecta al hardware central.

Ahora, con el cambio de año, Samsung lanzó el Galaxy S21 FE como una actualización del Galaxy S20 FE 5G. El nuevo teléfono sigue el mismo guión que el teléfono de la edición para fanáticos del año pasado, pero mejora de manera crucial en departamentos clave, incluido el diseño y el hardware central.

Hemos tenido el Galaxy S21 FE con nosotros durante unos días, lo que nos da la oportunidad de examinarlo en profundidad y dar un veredicto sobre si el teléfono vale su dinero.

Revisión del Samsung Galaxy S21 FE 5G: diseño

Vayamos primero a lo interesante. El diseño.

Entonces, en el momento en que ponga sus manos en el Galaxy S21 FE, notará algunas cosas interesantes. El primero de ellos es cómo el teléfono tiene similitudes de diseño obvias con el Galaxy S20 FE. Existe el uso de plástico en la parte posterior con el marco en ambos teléfonos creados con metal.

Ambos también cuentan con esquinas curvas y una cámara perforada central en la parte superior de la pantalla. Pero, también hay muchas diferencias. Debido a la presencia de una pantalla un poco más pequeña y biseles más delgados en el S21 FE, el teléfono se ve y se siente más compacto en la mano en comparación con el Galaxy S20 FE. También es un poco más liviano con 177 gramos en comparación con el S20 FE que pesa 190 g.

El Galaxy S21 FE también tiene un módulo de cámara rediseñado que está más en línea con el que se encuentra en los otros teléfonos de la serie S21. El del Galaxy S20 FE tiene una isla de cámara que sobresale como los teléfonos de la serie Galaxy S20.

Todos estos elementos se combinan para hacer del S21 FE un teléfono de apariencia muy interesante, en mi opinión, uno que atraerá a una gran audiencia.

Revisión del Samsung Galaxy S21 FE 5G: pantalla

Revisión del Samsung Galaxy S21 FE 5G

En la parte frontal del teléfono, tenemos una pantalla de 6,4 pulgadas sin curvas elegantes. Esta es una pantalla plana que ofrece soporte para una resolución de hasta FHD+. El panel plano viene acompañado de muy pocos biseles y alberga un orificio perforado alineado en el centro para la cámara selfie.

Más contenido para leer:  CMF by Nothing: What this new sub-brand means for the company?

Como era de esperar de Samsung, el panel AMOLED utilizado en el dispositivo tiene muchas funciones y es capaz de frecuencias de actualización rápidas. Si bien no hay soporte para frecuencias de actualización adaptativas, ofrece soporte para trabajar a 60 Hz o 120 Hz. Y como descubrimos durante nuestra revisión, tampoco defrauda en el rendimiento. Ofrece negros profundos y colores llamativos, lo que lo hace ideal para ver películas o consumir contenido multimedia en el dispositivo.

En nuestras pruebas de pantalla Calman, el Galaxy S21 FE funcionó bien, registrando un DeltaE promedio de 2.6 tanto en el espacio de color sRGB como DCI-P3. Sin embargo, en ambos, el máximo DeltaE estaba un poco en el lado superior. Las pruebas de Calman de la pantalla también mostraron una muy buena relación de contraste y un balance RGB decente. Samsung también ha hecho un buen trabajo ajustando la pantalla para que no tenga sesgos de color visibles en el perfil de color natural. Esto es algo que también mostró la prueba de Calman, con el panel arrojando una temperatura de color correlacionada promedio muy buena de 6513.

Samsung Galaxy S21 FE 5G: Rendimiento

En India, el Galaxy S21 FE 5G funciona con el SoC Exynos 2100. Este es un chip construido usando el proceso de 5nm. En el teléfono, este chip se combinó con 8 GB de memoria LDRR5 y hasta 256 GB de almacenamiento UFS3.1. Debido a que el teléfono funciona con One UI 4 de Samsung, también tenemos soporte para la función RAM Plus de la compañía, que amplía la memoria RAM en otros 4 GB. Esta es una combinación bastante poderosa, aunque no la más poderosa para el comienzo de 2022.

En los puntos de referencia, esta combinación funciona bien para el teléfono, con el S21 FE 5G acumulando puntajes altos en pruebas como AnTuTu, Geekbench y 3D Mark WildLife. Curiosamente, estos puntos de referencia no solo fueron más altos que los que logró el Galaxy S21 Ultra con especificaciones similares, sino también sorprendentemente mejores que los que lograron algunos teléfonos basados ​​en Snapdragon 888, como el OnePlus 9, en nuestras pruebas. El único punto de referencia en el que el Galaxy S21 FE 5G no funcionó demasiado bien fue la prueba de aceleración de la CPU. Aquí, encontramos que el conjunto de chips se aceleró drásticamente después de la marca de 15 minutos de la prueba, lo que nos llevó a creer que el teléfono posiblemente tenga problemas con el manejo de las térmicas.

Revisión del Samsung Galaxy S21 FE 5G
Revisión del Samsung Galaxy S21 FE 5G

En escenarios del mundo real, estos números se tradujeron en un desempeño fluido en las tareas del día a día al ejecutar aplicaciones de uso diario como Twitter, Facebook e incluso al navegar por Internet a través de aplicaciones como Chrome. El rendimiento de los juegos también fue bastante bueno, con Gamebench mostrando que el Galaxy S21 FE puede manejar juegos que requieren muchos recursos como Asphalt 9 Legends y Call of Duty 5 con relativa facilidad. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el rendimiento en los juegos no fue tan estable como lo que vimos anteriormente en dispositivos de la competencia como el OnePlus 9 con el conjunto de chips insignia Snapdragon del año pasado.

Más contenido para leer:  Thunderbolt 5 fecha de lanzamiento, velocidad, características, compatibilidad

Revisión del Samsung Galaxy S21 FE 5G

Samsung Galaxy S21 FE: Cámaras

Revisión del Samsung Galaxy S21 FE 5G

Cuando se trata de óptica, el Galaxy S21 FE no ofrece nada nuevo en el departamento de cámaras. Esto se debe a que Samsung ha equipado el dispositivo con una configuración de cámara trasera triple que cuenta con una lente principal de 12MP con soporte para OIS junto a otra cámara ultra gran angular de 12MP. Completando la configuración de la cámara hay un teleobjetivo de 8MP con zoom óptico de 3X.

Las tres lentes arrojan resultados realmente buenos, con la lente principal produciendo buenas tomas durante el día cuando la cámara se alimenta con una buena cantidad de luz natural. Cumpliendo con nuestras expectativas, la lente capturó tomas detalladas con colores ricos y precisos. Estas tomas ofrecen un buen rango dinámico e incluso mejores resultados con HDR activado.

La lente ultra gran angular también es buena, con tomas de clic con muchos detalles en ellas. Sin embargo, hay cierto efecto de ojo de pez en las imágenes capturadas con este objetivo. El teleobjetivo es nuestro objetivo menos favorito de la configuración. Pero eso no es consecuencia del bajo rendimiento de la lente. Más bien, se debe a la poca facilidad de uso que ofrecen los teleobjetivos en general. La lente ofrece detalles útiles con un zoom óptico de 3x. Sin embargo, la calidad de las imágenes se ve afectada una vez que se acerca más digitalmente.

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Aparte de estos, la aplicación de cámara del S21 FE y los algoritmos de fotografía computacional compatibles garantizan que el teléfono funcione bien en condiciones de poca luz. Con la lente principal, hicimos clic en algunas tomas realmente buenas que incluyeron muchos detalles y muy poco ruido para arruinar el encuadre.

Además de estos, el teléfono también trae modos como Single Take y Live Focus. Este último es el modo de retrato del teléfono que hace clic en algunas tomas realmente bonitas con un buen efecto de profundidad en ellas. El modo funciona casi igual de bien tanto en condiciones diurnas como de poca luz. Sin embargo, en este último, el nivel de detalle y la precisión del desenfoque a lo largo de los bordes del sujeto cambian un poco.

Más contenido para leer:  Revisión del Asus ZenFone 5Z (ZS620KL): todo terreno en un presupuesto

Para selfies, el teléfono viene con una lente de 32MP que captura tonos de piel precisos y detalles de la piel en situaciones bien iluminadas. El rendimiento con poca luz de la lente, sin embargo, es algo que deja un poco que desear.

Revisión del Galaxy S21 FE: batería

En cuanto a la batería, el Samsung Galaxy S21 FE viene con un paquete de batería de 4500 mAh, muy parecido al Galaxy S20 FE 5G. Este paquete logra garantizar que el teléfono dure más de un día con un uso moderado y también lo ayuda a pasar el día incluso si se somete a un uso intensivo. Cuando el teléfono se queda sin carga, el dispositivo se puede recargar con un cargador de 25 W en aproximadamente una hora y media.

Honestamente, para un teléfono en 2022, esto ya no es suficiente, ya que los dispositivos mucho más asequibles ahora ofrecen incluso una carga rápida de 120 W que promete una carga completa en menos de 20 minutos. Pero el S21 FE tiene algunos otros trucos bajo la manga. El teléfono también viene con soporte para carga inalámbrica. Sin embargo, las velocidades aquí son un poco más lentas, con un máximo de 15W.

Revisión del Samsung Galaxy S21 FE 5G

Revisión del Galaxy S21 FE 5G: veredicto

Con todo el gyan fuera del camino, vayamos a la pregunta más importante.

¿Vale la pena comprar el Galaxy S21 FE?

Para mí, la respuesta sería un sí. El Galaxy S21 FE es una buena oferta si está buscando comprar un teléfono nuevo que no solo funcione como un dispositivo verdaderamente de alta gama, sino que también se vea y se sienta como tal. Hace alarde de una excelente pantalla, ofrece un buen rendimiento y también viene con la promesa de hacer buenas fotos en una variedad de condiciones.

El único inconveniente aquí es su precio.

A Rs 54,999, el Galaxy S21 FE en realidad no tiene un precio tan bajo. Pero, ¿podría haber sido mejor el precio? Tal vez sí. Teniendo en cuenta el segmento ferozmente disputado en el que se encuentra el teléfono, Samsung podría haberle hecho un favor al S21 FE 5G al lanzar el teléfono con un precio mucho más agresivo. No solo habría ayudado al S21 FE 5G a competir mejor con teléfonos como OnePlus, iQOO y Xiaomi, sino que también habría ayudado a que pareciera una obviedad frente al Galaxy S20 FE 5g que, a pesar de ofrecer una cámara y un rendimiento general similares , está vendiendo al por menor a un precio mucho más agresivo.

Fuente: Digit

Nuestro objetivo fué el mismo desde 2004, unir personas y ayudarlas en sus acciones online, siempre gratis, eficiente y sobre todo fácil!

¿Donde estamos?